Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Terapia Asistida Con Perros En Residencia De Mayores En Mallorca

Terapia asistida con perros en residencia de mayores en Mallorca

La residencia de personas mayores de Calvià, ha incorporado la terapia con perros especialmente adiestrados para tales fines. En su mayoría son perros de raza Golden Retriever. Calviá es una localidad y municipio español de la provincia y comunidad autónoma de las Islas Baleares.​ Se encuentra situado en la parte occidental de la isla de Mallorca,

Se cree que ayudarán una vez por semana, en terapia para potenciar el desarrollo mental y físico de los mayores. Estas terapias tienen amplios beneficios para las personas.

Aportan alegría, ilusión y ganas de ver a los canes interactuar con ellos. Sobre todo mejoran la autoestima de las personas y los animales tienen la virtud de ayudar a paliar el sentimiento de soledad.

El can de terapia asistida es un animal específicamente entrenado para integrarse dentro de un programa terapéutico o educativo. Razas como el Labrador o el Golden Retriever son las más utilizadas por su carácter.

Los perros que se emplean en las terapias son seleccionados a través de una selección específica, y son sanos, seguros y están adiestrados para poder llevar a cabo este tipo de actividades. Tienen una constitución física y edad apropiadas, y poseen las características y habilidades adecuadas para que su participación sea la más adecuada.

Esta actividad está financiada por la OBRA SOCIAL `LA CAIXA’ . 

Puedes leer mas sobre la raza de perros Golden Retriever en éste artículo: “Conoce al perro de raza golden retriever, un perro de compañía ideal para la familia“. Además, el perro golden retriever sale muy bien posicionado en el listado de perros aptos para tener en una casa con niños: “Las 10 mejores razas de perros para los niños”

Fuente: cope.es 

Imágenes: Pixabay


 Si me dejas tu email te enviare una vez por semana los artículos mas leídos para que no te pierdas nada!!!

Sólo tienes que hacer clic aquí y escribir tu email. 

Es muy fácil, rápido y GRATIS!!


En Facebook salen publicados de forma diaria varios artículos. Todos nuestros seguidores los leen para estar informados!

Es un éxito!


Sígueme en mi BLOG, porque exprimo mis ojos los 365 días del año para encontrar y resumir las noticias sobre nuestros animales de compañía.


Estoy también en Instagram, porque ahí nos relajamos y divertimos con fotos!!! je je je!!! @4patasinfo


Si tienes Twitter, síguemeeee!

Hace poco que estoy y necesito mas seguidores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba