Una señora de 73 años desapareció en Figuerola del Camp. Sana y salva, la ha encontrado un perro de búsqueda llamado Robb. El perro es de Raza Malinois y pertenece al Grupo Canino de Investigación de la Generalitat de Catalunya.
Gracias a su actuación y la de sus guías, la señora pudo ser localizada! Recordemos que los perros de búsqueda de desaparecidos son indispensables para lograr buenos resultados. Estos animales entrenados especialmente para tal fin pueden trabajar arduamente sin perder la concentración.
Los perros de trabajo de son animales, muy listos, inteligentes y con unas cualidades indispensables. No todos los perros son iguales, algunos tienen mas capacidades que otros para hacer estos trabajos, pero eso si, todos han de ser entrenados por un instructor cualificado.
Puedes leer mas sobre perros de trabajo en el articulo: » Perros de rescate españoles viajan a Beirut a salvar vidas«
Una senyora de 73 anys va desaparèixer ahir a la tarda (avís 20.17 h) a Figuerola del Camp. A les 6 del matí la trobava, sana i estàlvia, aquest membre del nostre Grup Caní de Recerca #GCR És el Robb, un Malinois de venteig #bomberscat pic.twitter.com/J8W5A3w6Yv
— Bombers (@bomberscat) July 25, 2020