Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Una Tienda De Mascotas A Juicio En Barcelona Por Posible Maltrato

Una tienda de mascotas a juicio en Barcelona por posible maltrato

En el 2015 la Fundación animalista FAADA comenzó a recibir llamadas de personas que compraban un animal de compañía en Barcelona a una tienda o particular y está a los pocos días morían. Desde FAADA les explicaron a todos que debían llamar al Ayuntamiento de Barcelona para que hicieran una inspección.

La Guardia Urbana (Policía de la ciudad de Barcelona) y los técnicos del departamento de Gestión y Protección de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona realizaron la inspección donde encontraron 135 animales, entre perros y gatos. Este establecimiento había empezado a funcionar como tal, sin el Núcleo Zoológico obligatorio.

Esta tienda de animales estaba en la calle Sicília de Barcelona ciudad y pertenecía a una persona que ya había tenido una tienda de mascotas donde se habían realizado reiteradas inspecciones y más de 100 animales intervenidos por las condiciones en las que se encontraban dichos animales.

Muchos animales fallecieron a causa de las enfermedades que tenían, como parvovirus y moquillo. Esta tienda los vacunaba, previamente falsificando las edades de los perros y gatos. De esta forma se produce una disminución de la inmunización de la vacuna y es por ello que enfermaban. Las condiciones higiénicas y sanitarias en las jaulas donde estaban era muy deficiente.

Los animales que sufrían enfermedades no eran tratados adecuadamente,  por ello sufrían enfermedades graves y se contagian entre ellos. Un desastre que producía la muerte de muchos cachorros.

Es la primera vez en España que se lleva a juicio penal una tienda de venta de animales por un presunto caso de maltrato animal con resultado de muerte. El juicio oral tendrá lugar el próximo lunes 21 de octubre de 2019 en el Juzgado Penal número 28 de Barcelona, en la Ciutat de la Justícia, Pedirán la pena máxima posible por la aplicación del artículo 337.1, el que recoge el maltrato animal con resultado de muerte: El Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio Fiscal pedirán entre 13 y 18 meses de cárcel.

Fuente: elperiodico.com

Fotos: pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba