Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Vacaciones Para Todos

Vacaciones para todos

Las vacaciones deberían ser momentos de  tranquilidad y relax para todos los miembros de la familia. Si tienes un animal de compañía, antes de planificar tus vacaciones debes pensar en ellos a la hora de programar las vacaciones.

Si tienes un gato, lo mejor para él será que quede en casa y alguien de confianza vaya a verlo cada dos días más o menos, ponerle la comida y agua, y limpiar su arenero.

Es conveniente dejarle a esta persona de confianza, un trasportín a mano, la tarjeta del veterinario y la cartilla sanitaria de tu gato, para que si fuese necesaria una revisión de urgencia, pueda acercarlo con todas las medidas de seguridad para que lo vea tu veterinario.

Son importantes en estos días, tomar medidas de prevención como la de tener las ventanas cerradas, antes de marchar, para que no pueda escapar y saltar desde el balcón.

Para minimizar el estres en los gatos, hay un producto llamado Feliway, que son feromonas felinas y que se pueden utilizar en difusor o en spray. Te aconsejamos que si marchas de vacaciones, la mejor opción, es que dejes enchufado un difusor en el ambiente por donde se mueve el gato habitualmente. Estas feromonas son sintéticas y las percibirán solo los gatos de la casa.

Recuerda: Tu gato siempre estará mejor en tu casa, que de viaje contigo o en casa de un familiar o en una residencia. Ten en cuenta que, ellos necesitan muchos días para asimilar los cambios de residencia y lo mejor para él es evitar generar un stress innecesario en vacaciones, que podría causarle una enfermedad y/o stress.

Si tienes un perro, lo mejor es que puedas llevarlo contigo y disfrutar todos de las vacaciones. Si por los motivos que fuesen no puedes llevarlo, te dejaré varias opciones que espero que te sirvan:

Si es posible, que tu perro quede en casa y que alguien vaya a cuidarlo esos días mientras te ausentas. Si esto no es posible, lo mejor será que lo lleves a una residencia canina que te haya recomendado algún amigo. Sobre todo aquí lo que tienes que tener en cuenta, además de que le vayan a cuidar en tu ausencia, es que sea un sitio con medias de seguridad, donde el animal no pueda escapar por stress. Te aconsejo que le expliques al responsable de la residencia canina como es tu perro, así le darán el mejor sitio que se adapte a él: si es un perro nervioso, posesivo con sus juguetes o comida, si toma medicación, si le gusta tomar el sol o no, etc etc. etc.

Recuerda consultar con un veterinario, cualquier duda que tengas referente a tu animal de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba