Saltear al contenido principal
Toda la Información sobre animales
Vender Animales Por Internet En Barcelona Empieza A Sancionarse.

Vender animales por Internet en Barcelona empieza a sancionarse.

Mil Anuncios y Vibbo, dos plataformas de venta en Internet, presuntamente han cometido infracciones graves, al no haber tomado en cuenta que el Ayuntamiento de Barcelona prohíbe la venta de animales -en particular de cachorros de perros y gatos– que incumplen la Ley 34/2002 y una ordenanza municipal de 2014 en concordancia con el Decreto 2/2008

Es por ello, que dicho ayuntamiento ha abierto un expediente que podría tener una multa de 150.001 euros ya que estas web mantienen los anuncios ilícitos de venta de animales. La tercera teniente de alcalde del consistorio, Laia Bonet, ha comentado que la Ley prevé una multa hasta los 600.000 euros, pero prefiere ser prudente ya que es la primera vez en España que se aplicaría este tipo de sanción.

El Ayuntamiento de Barcelona ya había pedido anteriormente a estas dos plataformas, Mil Anuncios y Vibbo, de venta en Internet, que retiraran los anuncios de venta de animales de particulares. Pero al no haber tenido la respuesta esperada el Ayuntamiento de Barcelona ha realizado un expediente para cada una.

Gracias a la denuncia de hace dos años de la Fundación FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) el Ayuntamiento de Barcelona ha estudiado la denuncia y ha constatado lo que denunciaba FAADA.

Para poder anunciarse los animales deben entregarse con un contrato para ser esterilizados, es preciso que se demuestren las condiciones de comodidad, limpieza e higiene y seguridad, y los anuncios publicados deben especificar el núcleo zoológico.

Fuente: La Vanguardia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X
Volver arriba